CETIM ha participado en un workshop del proyecto europeo MIDWOR-LIFE del que es socio, celebrado el pasado 15 de marzo en la Casa de la Seda, en Barcelona.

El workshop, coorganizado entre la AEI Tèxtils, líder del proyecto, y la patronal textil europea Euratex, reunió diversos representantes europeos de patronales textiles, centros de investigación, laboratorios de ensayo y distribuidores y productores químicos. El objetivo de la sesión era presentar el proyecto y su progreso a los principales stakeholders europeos, debatir los resultados preliminares con expertos, determinar cómo el proyecto puede aportar valor añadido a la industria y cómo maximizar el impacto de la demostración que se llevará a cabo en los próximos meses para asegurar la transferibilidad de los resultados a otros países o regiones.

CETIM participó en el mismo exponiendo los datos preliminares obtenidos en el análisis de ciclo de vida de los diferentes productos de acabado (DWORs) que son evaluados en el proyecto MIDWOR-LIFE. También se aprovechó la presencia de diferentes fabricantes de estas sustancias, clústers textiles y expertos en ecotoxicidad para comentar las limitaciones del ACV para analizar este tipo de sustancias químicas y el modo de solventar dichas limitaciones.
midwor