ecoraod

Comienza el proyecto ECOROAD

El mes pasado CETIM comenzó los trabajos en el proyecto ECOROAD, liderado por la empresa de asfaltos CANARGA S.L., dedicada a la extracción y procesado de áridos, así como a la elaboración y extendido de mezclas asfálticas, tanto frías como calientes.

El proyecto, de la convocatoria PID de CDTI, tiene como objetivo principal el desarrollo de una nueva generación de asfaltos técnicos capaces de captar los metales pesados emitidos por los vehículos. Así, y debido a esta problemática, el proyecto ECOROAD plantea atajar el foco de contaminación en el punto más próximo a la fuente de metales pesados, es decir, la capa de rodadura sobre la que circulan los vehículos y primer punto de contacto de los metales pesados una vez emitidos por las diversas fuentes.

En estos momentos, CETIM y CANARGA han comenzado con la vigilancia tecnológica, selección y desarrollo de aditivos captadores de metales pesados. Más tarde, realizarán el diseño de mezclas asfálticas con aditivos captadores y la validación de las mezclas asfálticas a nivel de laboratorio y en un tramo de prueba.
Para más información del proyecto haga click aquí.