biomasa

Galicia Calidade certificará pellets y astillas de biomasa forestal

En julio de 2014 el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, presentó un plan para la creación de mil empleos y movilizar 450 millones de euros con la biomasa. Estos días la Xunta ha dado otro paso en la incentivación de esta fuente de energía ecológica y de huella de carbón cero con la incorporación de los pellets al sello Galicia Calidade.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, anunció esta intención en el acto de inauguración del Foro de la Biomasa de Galicia el día 14 de enero, que forma parte también de la estrategia. Galicia Calidade, pues, certificará el origen y calidad de los pellets y astillas producidos a partir de la biomasa forestal gallega. Conde señaló que “no sólo incluimos a la biomasa gallega en el catálogo de productos excelentes, sino que garantizamos que particulares, empresas e instituciones empleen recursos procedentes del monte gallego, procesados de manera responsable y con la mejor calidad y potencia calorífica”. También resaltó que “el sello potenciará el posicionamiento del producto gallego ante el incremento de la demanda”.

Esta noticia es sin duda un buen comienzo del año 2015 para todos aquellos agentes que nos dedicamos, sea desde el ámbito industrial, empresarial o tecnológico, a la expansión de esta fuente de energía autóctona y sostenible.

Fuentes

http://www.energias-renovables.com/articulo/galicia-calidade-certificara-pelets-y-astillas-de-20150114

http://www.energias-renovables.com/articulo/feijoo-presenta-un-plan-para-crear-mil-20140721