Desde el comienzo de su actividad, el Centro Tecnológico CETIM ha presentado propuestas a multitud de convocatorias regionales, nacionales y europeas con empresas nacionales e internacionales de muy diferentes sectores. Además, el Centro también ha llegado a acuerdos privados con conocidas empresas gallegas y españolas.

Algunos de los más reseñables proyectos de CETIM son los siguientes:

• DRAINRAIN

Proyecto de la convocatoria LIFE 2016 centrado en la mitigación del impacto ambiental de la escorrentía en los cuerpos de agua a través de un sistema de drenaje y tratamiento de las aguas de escorrentía.

LOGO LIFE

• LIGNOPRIZED

Proyecto de la convocatoria CIEN 2016 centrado en el desarrollo de procesos de biorrefino para la obtención de productos de alto valor añadido a partir de lignina.

• REMOVE ADHESIVE

Proyecto privado para el desarrollo de sistemas de limpieza integrales y sin uso de solventes para útiles empleados en el mecanizado de piezas del sector aeronáutico.

• BIOGREEN

Proyecto de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA PLURIREGIONAL 2016 cuyo objetivo es el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo de un modelo de biorrefinería a partir de biomasa verde.

feder lgogo

• SWITCH

Proyecto de la convocatoria CIEN 2016 con el objetivo de desarrollar nuevos dispositivos basados en la tecnología de materiales ópticos electro-activos para aplicaciones multisectoriales.

• OVAL PIPE II

Proyecto de la convocatoria Retos 2016 para el Desarrollo de sistemas ovoides mediante la tecnología de extrusión y sistemas de unión para la mejora de la eficiencia de las redes de saneamiento (RTC-2016-4987-5).

Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad | Proyecto financiado por la convocatoria RETOS Colaboración

logo retos 2017

• MACIZADO

Proyecto de la convocatoria Conecta PEME 2016 para el desarrollo de una herramienta automatizada de macizado de piezas aeronáuticas de alto valor añadido.

• iECO-CITY

Proyecto de la convocatoria Conecta PEME 2016 para el diseño, desarrollo e implementación de una solución para la gestión de la huella de carbono, la huella hídrica y relación agua-energía en actividades industriales y comerciales de entornos urbanos.

• ARTECH

Proyecto de la convocatoria Conecta PEME 2016 que tiene como objetivo la obtención y testeo de tecnologías para la adaptación de sistemas de generación energética renovable a climas árticos.

• ECOROAD

Proyecto de la convocatoria PID que tiene objetivo principal el desarrollo de una nueva generación de asfaltos técnicos capaces de captar los metales pesados emitidos por los vehículos.

• HORMIPLAST

Proyecto de la convocatoria PID que tiene objetivo principal el desarrollo de una nueva generación de aditivos superfluidificantes universales para la fabricación de hormigones fluidos o autocompactantes.

• MIDWOR

Proyecto de la convocatoria LIFE 2014 que tiene como objetivo la reducción del impacto ambiental causado por los DWOR (Durable Water and Oil Repellents) en el sector textil mediante el estudio de productos alternativos no tóxicos.

LOGO LIFE

• RECOVER

Proyecto de la convocatoria RETOS Colaboración que tiene como objetivo la creación de Corredores Ferroviarios Verdes a través de la eliminación o mitigación de la contaminación asociada a la explotación de estas infraestructuras.

logo feder + LOGO MINECO

• SHIAC

Proyecto de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA PLURIREGIONAL 2015 que tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura.

feder lgogo

• CELSIUS

Proyecto de la convocatoria EEA Grants que tiene como objetivo el desarrollo de tecnologías que permitan obtener una mayor eficiencia energética en las aguas del hogar.

• ECO FLEX

Proyecto de la convocatoria Retos 2014 centrado en el desarrollo de tubos de suministro de gas mejorados, así como envolventes flexibles y resistentes para reformas de instalaciones.

Proyecto financiado por la convocatoria RETOS Colaboración

logo ministerio RETOS novo

• TAPLAST

Proyecto de la convocatoria Retos 2014 centrado en el desarrollo de un nuevo sistema de tapas de registro plásticas con propiedades avanzadas, para solventar los problemas que presentan las actuales de fundición.

Proyecto financiado por la convocatoria RETOS Colaboración

logo ministerio RETOS novo

• RECOMP

Proyecto de la convocatoria PID centrado en el desarrollo de métodos de compatibilización de polietileno y polipropileno para fomentar el uso de materiales reciclados en automoción.

• AEROGAL

Proyecto de la convocatoria Conecta PEME 2013 centrado en el desarrollo y producción de componentes aeronáuticos.

• ANAGUA

Proyecto de la convocatoria Innterconecta 2013 centrado en el tratamiento de aguas con técnicas basadas en nanotecnología.

• CENTINEL

Proyecto de la convocatoria Innterconecta 2013 centrado en el desarrollo de software y hardware para la gestión inteligente de edificios.

• PROTGAL

Proyecto de la convocatoria Conecta PEME 2013 centrado en desarrollar un sistema integrado de prescripción, diseño y fabricación de calzado con necesidades especiales como EPIs o zapatos de uso profesional.

• RECURES

Proyecto de la convocatoria Innterconecta 2013 centrado en el aprovechamiento de residuos de diversos tipos como cargas en matrices poliméricas y bitúmenes.

• REPUR

Proyecto de la convocatoria Innterconecta 2013 centrado en el desarrollo de nuevas tecnologías para el reciclado de poliuretano en el caso real de una planta de reciclaje.

• TREFO

Proyecto de la convocatoria Innterconecta 2013 centrado en el tratamiento y regeneración de las corrientes de retorno de aguas residuales.

FUNDACIÓN CENTRO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN MULTISECTORIAL

Programa de incentivos á contratación indefinida de persoas mozas

Operación cofinanciada pola Unión Europea
PO de Emprego Xuvenil e Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020