CETIM

CETIM es un Centro Tecnológico privado de I+D+i sin ánimo de lucro, constituido en 2011 con la misión de promover la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en los diferentes sectores y actividades económicas a través de sus Áreas de Conocimiento: Materiales Avanzados Medioambiente.

El Centro Tecnológico, que fue constituido por iniciativa empresarial privada, ha sido declarado Fundación de Interés Gallego por la Xunta de Galicia y reconocido como Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Tal y como se establece en su razón social, CETIM es un Centro Tecnológico Multisectorial, que proporciona servicios a aquellas empresas e instituciones a las que pueda aportar valor, con independencia del sector o ámbito de actividad al que pertenezcan. La entidad aplica su know-how y expertise a los diferentes sectores industriales y económicos.

CETIM cuenta con un equipo dinámico, altamente cualificado y multidisciplinar, que permite abordar los diferentes retos tecnológicos, en investigación e innovación, existentes a nivel industrial.

ACTIVIDADES

Las actividades que realiza CETIM son todas aquellas destinadas al fomento de la innovación y la mejora de la competitividad empresarial a través de proyectos de investigación, desarrollo e innovación industrial, y en concreto:

• Facilitar el acceso y la implantación de las nuevas tecnologías

• Fomentar las relaciones entre empresas para mejorar su competitividad, la gestión de la innovación y de la programación/ejecución de proyectos de I+D

• Favorecer la implementación de la innovación tecnológica en el desarrollo de nuevos conceptos o procesos que permitan a las empresas disponer de herramientas de mejora de la productividad

En definitiva, CETIM se dirige a ofrecer servicios tecnológicos a entidades de cualquier sector al que le pueda crear valor. Por ello centra su actividad en el conocimiento de tecnologías, no en un conocimiento sectorial.

foto labs xerais cortada

MODELOS DE COLABORACIÓN

• Acuerdos estratégicos y unidades mixtas de investigación

• Proyectos financiados en modalidades de socio

• Contratos bajo proyectos financiados

• Contrato directo

• Servicios tecnológicos

Sin título

INSTALACIONES

CETIM se ubica en el Parque Tecnológico de la Universidade de A Coruña. El Centro se encuentra en el edificio CICA (Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas), en el que cuenta con laboratorios y zona de oficinas.